Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Por luminarias, pagarán 2 mdp al mes al Estado

Reportero: Ave Guevara - 264 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE JUNIO DEL 2019.- La comisión de Hacienda, aprobó por unanimidad solicitar un adelanto de participaciones de 25 millones de pesos al Estado para el cambio de luminarias.

Por ello, el síndico y presidente de la comisión, Jorge Armengol Durán, informó que el adelanto se hará a mediados de este año pero se comenzará a pagar en enero del 2020.

Agregó que se pretende pagar 2 millones 083 mil 333 pesos aproximadamente, cada mes del próximo año.

"El siguiente paso es que pase por Ayuntamiento y una vez que esté aprobado, que se hagan los trámites ante la Secretaría de Finanzas para poder firmar el convenio, no pasa por Congreso del Estado porque no es un endeudamiento, es simplemente adelantar tiempos y Gobierno del Estado, nos va estar descontando de las participaciones, de este adelanto, se harán los pago a partir del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del mismo año, lo cual nos da un pago mensual de 2 millones 083 mil 333 pesos más el financiamiento”.

Comentó que con este adelanto de participaciones, se completarán los 51 millones de pesos que requieren para el cambio de 6,500 luminarias en el municipio, ya que hasta el momento tienen presupuestados 26 millones de pesos.

“Tratamos lo del anticipo de participaciones que está solicitando el municipio de Celaya a la Secretaría de Finanzas por 25 millones de pesos, que sumados a los 26 millones de pesos que tenemos en el presupuesto del presente ejercicio fiscal, nos da un total de 21 millones de pesos que van enfocados principalmente para empezar con el cambio de luminarias en la ciudad”.

El síndico reconoció que la aprobación del adelanto de participaciones se había retrasado por falta de información en las formas de pago a la Secretaría de Finanzas, pero al llegar la respuesta de su solicitud, afirmaron que sería mejor seguir el trámite con el Estado, que pedir un crédito bancario.

“No teníamos certeza de la tasa de financiamiento que la Secretaría de Finanzas le iba a cobrar al municipio, en una primera instancia, la Tesorera nos manejó que era la tasa TIE, que anda como en un 8.5 anual y ahora ya tenemos la tasa pero ya por escrito, nos respondieron el oficio y es cetes a 28 días que equivale a un 8.3%, obviamente esta podrá cambiar y en el convenio que se celebre con la Secretaría de Finanzas, será la que esté vigente al momento de la firma, sin embargo, es una tarifa baja en relación con lo que la baca comercial nos puede dar”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES