Tropa vive con «temor permanente»

cfa91eac c903 4f7e 8622 06f27630f1f1

CELAYA, GTO. A 27 DE ENERO DEL 2020.- Los policías municipales viven “con temor”, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

Esto, tras ser cuestionado sobre el asesinato de César Javier Salomón, policía municipal que tenía 6 años en la corporación.

Al respecto, el secretario aseguró que el elemento no tenía amenazas.

“Que sepamos, no, nosotros como mando, no sabemos que tuviese alguna amenaza o algo relacionado al suceso que lo lleve al homicidio, de igual manera quien está en las investigaciones es la Fiscalía del Estado”, dijo.

“Con la tropa sí he hablado, se han tenido reuniones, el propio director en los cambios de turno, respecto a esto, el ánimo persiste, cuando los compañeros, lo que sí, es que se tomarán mayores precauciones en cuestión de su labor operativa, (¿No hay temor entre la tropa?) Temor existe, somos seres humanos y llevamos una función de seguridad hacia la ciudadanía, en todo momento existe temor, desde el momento en que salimos a laborar, sabemos que salimos pero no sabemos si regresamos a nuestras casas por la labor de seguridad, en beneficio de la ciudadanía celayense”.

Fue la mañana del 25 de enero, cuando un elemento de la policía municipal de Celaya que acababa de salir de turno fue ejecutado a balazos en la colonia Residencial Tecnológico.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores