Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Posponen 2veces comparecencia de director de obras

Reportero: Ave Guevara - 532 Visitas

CELAYA, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Integrantes de la comisión de Obras Públicas, pospusieron la comparecencia del director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, quien explicaría los retrasos en las obras y la falta de sanción a las constructoras.

La reunión donde el director se presentó, se realizó el pasado viernes pero por la sesión de Ayuntamiento que se agendó de último momento, se pospuso para el lunes y martes de la próxima semana, informó la regidora y presidenta de la comisión, Adriana Audelo Arana.

“La comisión no se pudo desarrollar, se inició la comisión pero se generó un receso para poderla continuar el próximo lunes a las 2 de la tarde, no se pudo ver nada porque como teníamos lo de la cabalgata y después la sesión, nos quedó muy complicado en los tiempos”.

La regidora, señaló que esta es la segunda ocasión que se pospone la comisión, ya que por falta de información, el miércoles se pospuso por primera vez.

Explicó que el motivo para que comparezca el director de Obras Públicas es para que informe sobre los avances de obra, así como el proceso de las sanciones para las empresas constructoras, por el retraso en las obras.

“Nos va hablar del avance en el programa genera de Obra, considerando los aspectos de las fechas de inicio y los términos de las mismas, si se ha solicitado algún tipo de prórroga en el caso de las que todavía no concluyen”, declaró.

“Solo nos ha reportado una sanción que es la de la glorieta fundación, va cerca de 100 mil pesos, (…) es una cuestión muy técnica por eso es importante que podamos revisar las fechas de inicio y término de cada una de ellas, porque en virtud de ello se realiza el avance de cada obra y el cálculo para este tipo de sanciones”.

Añadió que entre las obras a revisar, están los avances en los dos puentes federales, de los que desconoció el porcentaje que llevan.

“Esa cuestión, lo que os queda es darle seguimiento y solicitar apoyo a la SCT para que le dé celeridad al asunto, lo que hemos visto es que es un compromiso que se concluyan en este año y es lo que se mantiene hasta ahora, (…) aunque se ve más fuerza de trabajo en el lugar de la obra, se tocará en la reunión para que el director nos hable de los aspectos ténicos de cada una de ellas y que nos comente de los tiempos”, puntualizó.

 

NOTICIAS RECIENTES