Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Primer Informe: Seguridad tema pendiente

Reportero: Ave Guevara - 467 Visitas

CELAYA, GTO. A 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Al reconocer que la seguridad es un tema pendiente de su administración y el anuncio de una nueva estrategia en la materia, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, rindió su Primer Informe de Gobierno.

Una hora antes del evento, comenzó el arribo de ciudadanos al Palacio Municipal; sin embargo, solo ingresaba quien traía invitación o iba a realizar algún trámite en las oficinas.

En punto de las 9 de la mañana, dio inicio la ceremonia con el único punto, que fue dar a conocer la situación que guarda la administración pública.

Fue notoria la ausencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de dos regidores de Morena, Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro.

Como ya lo había señalado el director de Comunicación Social, Francisco Hernández Estrada, el evento se realizó en el salón de cabildos, el patio de presidencia y se colocó una pantalla en el jardín principal para que la ciudadanía viera y escuchará a la primera edil.

En su discurso, Elvira Paniagua Rodríguez, comenzó con el tema de la seguridad, mismo que reconoció es un problema en el municipio pero dijo, no de 10 meses a la fecha, sino de más tiempo atrás.

“Quiero iniciar reconociendo a la gente buena de esta ciudad, que se levanta todos los días a trabajar, que da lo mejor de sí para su familia, que contribuye siendo buen ciudadano y pagando sus impuestos y por esta gente buena que tenemos, nada nos va a detener”, dijo.

“Quiero iniciar esta plática hablando con verdad, de frente a ustedes, a todos los ciudadanos y lo hago con mucha responsabilidad porque no podemos ni debemos tapar el sol con un dedo, en nuestro querido Celaya, tenemos un problema de seguridad que hoy nos lastima a todos y quiero que sepan, que a mí, a l igual que a ustedes, lo que está pasando me duele, no me gusta y tampoco lo acepto pero también tengo que decirles con toda honestidad, que todo este no es un problema que se haya generado en los últimos 10 meses, tiene su origen años atrás y es producto de la descomposición social”.

La primera edil, pidió el apoyo de la autoridad federal para disminuir los delitos en Celaya, además, anunció la creación de 4 unidades en la Policía Municipal.

La unidad de policía industrial, apoyará a los empresarios; la comercial a los comerciantes; la cibernética, los delitos por internet y la de proximidad social.

“No estamos cruzando de brazos; el Gobierno Municipal no puede solo, está limitado en facultades legales y capacidades económicas para hacer frente a este problema, necesitamos el apoyo de la Federación para lograrlo, por eso, desde aquí, hago un llamado al Gobierno Federal para que redoble sus esfuerzos en Celaya, hago un llamado a nuestros legisladores federales y locales, para que hagan los cambios que las leyes necesitan y los delincuentes que se detienen, no regresen en pocas horas a las calles”.

También, hizo un llamado a los jueces y al poder judicial, para que asuman su responsabilidad y castiguen a quien atenta contra la sociedad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES