Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Presentan Feria del Libro, del 16 al 25 de marzo

Reportero: Ágora Redacción - 397 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2018.- Autoridades municipales, presentaron “La Feria del Libro de Celaya” (FELICEL), que se llevará a cabo del 16 al 25 de marzo de 9:00 a 21:00 hrs en el expo parque Morelos.

Se informó que dicho evento, habrá más de 40 casas editoriales, talleres, conferencias especializadas, lecturas, presentaciones editoriales, música, ciclo de cine Ibargüengoitia, acopio de libros para su donación, entre otras.

Dentro de esta Feria del Libro habrá un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Militar, este sábado 17 de marzo a las 7:00 p.m. teniendo como lugar el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y será totalmente gratuito.

Antonio Chaurand, titular de SISMACC, indicó que esta feria surge por la necesidad de generar espacios de lectura en los que el participante encuentre esta práctica significativa, trascendental y la adopte como práctica cotidiana.

“El objetivo principal de la FELICEL es estimular y fomentar el hábito de la lectura y el consumo de la literatura en la sociedad, generando un espacio de encuentro en el cual se discutan y presenten diversas perspectivas sobre el movimiento literario en México y la región”, comentó.

“Otra de las prioridades de esta actividad es proporcionar una plataforma de crecimiento para editoriales regionales y escritores independientes de la región”.

Indicaron que todas las mañanas habrá obras de teatro, talleres de manera gratuita, visitas guiadas al Museo de Celaya, Historia Regional, el CIH (Centro de Interpretaciones Históricas las Batallas de Celaya 1915) y Casa de la Cultura.

“También de manera importante, en coordinación con el Mtro. Juan Manuel Ramírez Palomares, se realizó una sinergia con las bibliotecas públicas de manera que, durante el periodo de la Feria del Libro se estará tocando temas específicos de estos tres autores a quien se le está dedicando FELICEL, (…) Todo esto, también en conjunto con las caravanas que se tendrá en varias comunidades en donde se estará llevando el Quijote de la Mancha entre otras”.

Informó que el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya colabora actualmente con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana para la convocatoria de las editoriales.

Finalmente, señaló que la expo–venta de libros, estará acompañada de otras actividades literarias, tales como talleres, lecturas, conferencias especializadas, presentaciones editoriales, el concierto de la Banda Sinfónica de la XII Región Militar (perteneciente a la SEDENA), funciones teatrales, ciclo de cine Ibargüengoitia, acopio de libros para su donación, etcétera.

NOTICIAS RECIENTES