Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Presupuestan 8 mdp para Feria; 40% más que en 2018

Reportero: Ave Guevara - 769 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE JULIO DEL 2019.- El Gobierno Municipal aumentó un 40% el presupuesto para el evento ferial de este año, en comparación con el 2018.

La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, recordó que en el 2018 se invirtió 4 millones 500 mil pesos para la Feria de Navidad y este año, aumentó el presupuesto a 8 millones de pesos.

Fue en la primera modificación presupuestal, aprobada en días pasados, donde se fijó el presupuesto para la Feria.

Al respecto, Elvira Paniagua comentó que los 8 millones de pesos presupuestados “son una reserva”, pues no se erogará todo el recurso en el próximo evento ferial.

Destacó que el año pasado, sin patronato, la Feria costó al municipio 4 millones 500 mil pesos, mientras que en otras ocasiones más de 10 millones de pesos.

Agregó que aún se tiene una deuda de aproximadamente 6 millones de pesos que les heredó los expatronatos, misma que no han saldado, pues se tiene con varios proveedores.

“Es una reserva que tenemos, recordaremos que el año pasado hicimos una feria diferente con una inversión totalmente diferente, la feria en Celaya llevaba una inversión de más de 10 millones de pesos y aparte, quedábamos con deudas, yo hoy tengo número rojos todavía como resultado del patronato que cerró el año pasado, ya hicimos un ejercicio distinto en la feria, contratamos los servicios a una empresa para que organizara la feria, pagamos poco menos de 5 millones de pesos, tuvimos una feria que no le costó más de ese recurso al municipio, no nos endeudamos, no tengo ningún pendiente por pagar que oscila entre los 6 millones, espero que no suba la deuda”.

Señaló que está en espera de la auditoría que realiza la contraloría municipal, para conocer el total de los “pendientes” de anteriores patronatos de la feria.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES