Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

PRI rechaza de inicio aumento del 5% en impuestos

Reportero: Ave Guevara - 602 Visitas
CELAYA, GTO. 16 DE OCTUBRE 2017.- La regidora y coordinadora de la fracción del PRI, Eloisa Cholico Torres, reconoció que sin un análisis y justificación razonada, no aprobarán el aumento en los impuestos como el predial de un 5% para el 2018.

Indicó que envió un oficio a la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, donde solicitó información sobre el posible incremento de 5% a impuestos que sugiere el Congreso del Estado.

"Se envió un documento donde se solicita a la tesorera  que nos facilite información sobre los recursos, sobre el presupuesto del 2018, desglosado en todas las áreas y hacer un análisis", señaló.

"Nosotros debemos ver que los gastos sean adecuados, que el recurso sea aprovechado en lo que se debe ocupar y disminuir el costo para los celayenses que a final de cuentas esa es nuestra meta y obligación".

La regidora manifestó que de no existir un argumento razonable para el aumento del 5%, su voto sería en contra, pues reiteró que se debe cuidar la economía de los Celayenses.

"Por lo pronto nosotros no estaríamos a favor de ese incremento, hasta no tener un análisis".

El pasado 13 de octubre, la Tesorera, informó que el Gobierno Municipal, aumentará un 5% los impuestos para el 2018 para hacer frente al nivel inflacionario estimado en un 5.3% para el año próximo.

Lo anterior, tras su visita a Guanajuato capital, donde diputados, integrantes de la Comisión de Hacienda, les confirmaron que según la inflación para el próximo, deberán aumentar un 5% a los impuestos municipales.

La funcionaria reconoció que el aumento impactaría en el impuesto predial y en todos los servicios y derechos que dependen del municipio.

INFORMACIÓN RELACIONADA.

SUBIRÁN IMPUESTOS 5% PARA EL 2018

NOTICIAS RECIENTES