Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Unanimidad en primera sesión; aprueban cargos

Reportero: Ave Guevara - 1358 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2018.- Esta tarde, en cabildo, por unanimidad, fueron aprobados el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez y la encargada de despacho de la Contraloría Municipal, Laura Elena Lara Rodríguez.

Roberto Hugo Arias García, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León; se desempeñó, como:

*Secretario de Seguridad Pública del municipio de Celaya, * Secretario del Ayuntamiento del municipio de Celaya en 2 ocasiones, * Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, * Director de Profesiones en la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, * Director Jurídico de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y * Abogado en materia penal.

Ma. De Lourdes Herrera Rodríguez, es Contadora Pública y Maestra en Fiscal por la Universidad de Guanajuato. Contadora Pública certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Celaya desde 1999.

Desde el 2001 se ha desempeñado en el área de auditoría fiscal en diferentes despachos independientes y en el propio, * Tesorera del municipio de Celaya en dos ocasiones y una más en el municipio de Comonfort y * Catedrática en diferentes universidades de Celaya.

Laura Elena Lara Rodríguez, estará como encargada de la Contraloría Municipal, durante un mes. Explicó que ella era subdirectora de auditorías, fuera del municipio.

En la primera sesión de Ayuntamiento, también, se aprobó la instalación de las comisiones, mismas que fueron dadas a conocer con anterioridad.

El pasado 24 de septiembre, se informó que la oposición presidirá 10 comisiones de Ayuntamiento, mientras que la fracción del PAN, tendrá a su cargo 8.

Las comisiones, quedaron conformadas en 8 presididas por el PAN, 1 por el PRI, 5 por Morena, 3 por los Independientes y 1 por el Verde Ecologista.

Cinco de las comisiones, no tendrán ni como presidente, ni como secretario a uno de los integrantes de la bancada panista a la cual pertenece la Alcaldesa.

NOTICIAS RECIENTES