Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Minimiza Secretario casos de policías investigados

Reportero: Ave Guevara - 835 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló que la problemática de la corporación de Celaya es como la de todas; además, reconoció que hay elementos de policía siendo investigados por hechos distintos.

Al ser cuestionado sobre la investigación hacia policías que custodiaban a detenido del ministerio público en el Hospital General que fue sustraído por hombres armados, el Secretario se limitó a dar información, pues dijo, no quiere afectar el proceso.

Aunque no mencionó el otro caso, con anterioridad se informó que dos elementos preventivos de Celaya, fueron detenidos por la Policía Federal, por presunto cohecho y delincuencia organizada, al intentar evitar la detención de un sujeto que transportaba combustible ilícito.

El Secretario añadió que este tipo de situaciones se da en todas las corporaciones y no solo en Celaya.

“Tenemos en realidad, solamente dos eventos de elementos que están bajo proceso y  se están revisando por las autoridades competentes, una corporación como la que cuenta el municipio de Celaya tiene alguna problemática como todos y se está atendiendo y coadyuvando de una manera coordinada con la procuraduría”, comentó.

Aseguró que estas investigaciones no afectan el estado de fuerza ni la operatividad.

“No es ni siquiera el 2% de la corporación el que está siendo sometido a proceso, quiero señalar que el consejo de Honor y Justicia está muy pendiente de esos temas, (…) en ningún momento el actuar de uno o dos elementos, es el actuar de la corporación, tenemos una corporación sana, trabajando, que ha estado entregando gran parte de su función por la ciudadanía”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADA: DETIENEN A 2 POLICÍAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA.


INVESTIGAN A POLICÍAS POR DESAPARICIÓN DE CUSTODIO

NOTICIAS RECIENTES