Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Programa "Adopta Amor" rescató a 70 perros

Reportero: Ágora Redacción - 796 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE OCTUBRE DEL 2018.- Gracias a la campaña de rescate canino “Adopta Amor”, más de 70 perros han tenido una segunda oportunidad de encontrar una familia.

Esto, ha sido posible gracias a la suma de voluntades de empresas, organizaciones y personas, que han colaborado para promover la conciencia social respecto al cuidado y protección de los animales.

Erick Laguna, fundador de Conexión Animal A.C., organismo protector de los animales, informó que la campaña “Adopta Amor” cuenta con dos programas. 

Uno de ellos es el programa “Segunda Oportunidad”, el cual se desarrolla en conjunto con la Perrera Municipal, en el que difunden, a través de diferentes medios, fotografías de los perros que se encuentran en adopción en las instalaciones de dicha dependencia.

En dicho programa ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía, según comentó, pues hasta el mes de junio se habían adoptado cerca de 70 perros. 

El otro programa que se desprende de dicha campaña es el de adopciones en colaboración con rescatistas de perros de otras asociaciones animalistas.

Indicó que en este último programa no cuentan con el registro preciso del número de perros adoptados, ya que las adopciones dependen de las organizaciones colaboradoras y no siempre les brindan información cuando alguien adopta una mascota.

“Llevamos buen número de adopciones, aún falta mucho pero han aumentado en este 2018”, señaló Laguna.

Añadió que el número de adopciones refleja el buen funcionamiento que ha tenido la campaña.

Dicha campaña se ha difundido, a través de diferentes medios de comunicación, mostrando información sobre parte de lo que representa la campaña, ya que de ésta también se desprenden varios eventos en pro del rescate y adopción animal.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES