Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Promete Ramón ingresar 100 policías en junio

Reportero: Ave Guevara - 400 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE ABRIL DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que en dos meses cumplirán la meta de ingresar a los 100 elementos de policía que prometieron al inicio del año.

Cabe recordar que en varias ocasiones, el Alcalde señaló que el número de elementos es de 642, por lo que para el mes de junio, estiman tener 742 policías.

“Estamos dando de alta un número mayor de elementos y estamos al pendiente de ello, buscando atraer elementos que tengan sus exámenes de control y confianza aprobados, incrementando el número de cadetes en INFOPOL”, declaró.

“Yo creo que vamos a llegar a la meta, porque tenemos ahorita en INFOPOL, alrededor de 50 y tantos cadetes, entonces nos refuerza y a probablemente a mediados del años estaremos cumpliendo la meta”.

Sin embargo, el Alcalde no garantizó que de los 100 policías que estiman ingresar, la misma cantidad renuncia en el mismo lapso.

“No lo podemos garantizar, estamos expuestos a ello pero trabajamos para buscar gente de otras corporaciones, gente de Celaya que trabaje en otros lugares para que se reintegren”.

Destacó que uno de los factores que han causado la baja de policías en el municipio, es el riesgo de permanecer en el cargo, por lo prefieren emigrar de áreas.

NOTICIAS RECIENTES