Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Prometen a manifestantes terminar obra pronto

Reportero: Ágora Redacción - 479 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2018.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (JUMAPA), se comprometió con vecinos de la calle Mexicali, en la colonia Santa Rita Norte, para apoyar en la conclusión lo más pronto posible de la obra de pavimentación que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas.

Uno de los compromisos fue garantizar la disposición de un equipo de bombeo cuando se requiera, en caso de presente una intensa lluvia, para poder desalojar el agua, conducirla al canal y evitar se limite el proceso de ejecución de la obra.

Además, se solicitó a la empresa encargada de la construcción de la pavimentación, la liberación de un tubo de desfogue al canal, en tanto se concluya la pavimentación para disminuir los riesgos de acumulación en caso de lluvias fuertes.

JUMAPA concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario que a esta dependencia correspondió encabezar, el cual ya está operando y en donde se conectan más de 60 descargas domiciliarias correspondientes a dicha calle.

Sin embargo será parte de la pavimentación cuando que se coloque una torrentera en la intersección de Mexicali con México-Japón, la que permitirá aliviar el agua pluvial que aquí confluye y que se está acumulando cuando llueve de manera intensa.

Cabe destacar que otra acción que se lleva a cabo de manera paralelo a los trabajos de alivio de aguas pluviales y que atenderá a ésta y todas las colonias de esta zona es, el revestimiento del canal de labradores, para garantizar un mejor control de las aguas pluviales, que impacte no sólo en el mejor desfogue del agua cuando llueve, sino en la seguridad y protección civil de los habitantes.

La obra consiste en la colocación de piedra junteada con mortero, con un espesor de 20 centímetros, permitiendo inhibir la malesa y que esta vuelva a crecer, aumenta la capacidad del canal, disminuir los costos de mantenimiento y evitar la proliferación de fauna nociva, así  como de otros factores que hoy se generan como el ser propicio para tirar basura.

Para dar certeza de que por parte del Organismo Operador, se están atendiendo las diferentes inquietudes de los vecinos de la calle Mexicali, se revisará otra posible alternativa para en caso de ser necesario en un futuro, exista un alivio pluvial por otra vialidad.

NOTICIAS RECIENTES