Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ayuntamiento definirá apoyo a familia de operador

Reportero: Ave Guevara - 482 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JULIO DEL 2019.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, informó sin dar el monto, que ya presentó una propuesta a la Tesorería Municipal para el apoyo a la familia de José Miguel Cerritos, víctima de la explosión del ducto de PEMEX, el pasado 01 de julio.

Señaló que será la titular del área, Lourdes Herrera Rodríguez, quien presente la propuesta a la comisión de Hacienda del Ayuntamiento y ahí, se apruebe.

Manifestó que al día de hoy, a pesar de haber presentado su propuesta económica, desconoce si los restos encontrados en el río Laja, corresponden a Miguel Cerritos.

“Ya la tiene, eso me toca analizarlo, ya lo analicé por supuesto, ya tiene la propuesta mi Tesorera y ella lo hace llegar a la comisión de Hacienda para que ahí sea donde se resuelva, (¿Ya le confirmaron a usted si la persona encontrada en la retroexcavadora era el operador?) No, esa es una información que todavía no es formal, no la tenemos, por eso llevamos los tiempos”.

La Alcaldesa reiteró que sí se ha brindado el apoyo a la familia de José Miguel Cerritos.

“Claro que sí, se está atendiendo a la familia, a las personas que estuvieron lastimadas en este accidente, estamos muy de la mano con ello, sigue la investigación con la autoridad competente como debe ser, a nosotros nos toca esperar los tiempos que ellos definan”.

Respecto a los heridos, Elvira Paniagua indicó que van mejorando y aseguró que se les ha brindado el apoyo necesario.

“Los heridos, afortunadamente siguen evolucionando en su daño que sufrieron físicamente y estamos muy pegados a ellos para cualquier necesidad que tengan, estarlos acompañando”.  

Elvira Paniagua no descartó que el municipio pague el deducible de las máquinas afectadas en la explosión de un ducto de gas de PEMEX.

Lo anterior, tras las declaraciones del Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel, quien indicó que la aseguradora es quien definirá.

"En su momento lo estaremos viendo, de momento no se ha visto nada pero claro que en su momento estaremos viendo lo que compete”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES