Quitan dinero a apoyos para gasolina y mecánico

ayuntamiento peinado 1
CELAYA, GTO. A 24 DE OCTUBRE DEL 2018.- Los integrantes del Ayuntamiento se auto asignaron 207 mil pesos para gastarlos en gasolina y en el mantenimiento de sus vehículos; con 35 mil para su auto y su traslado para lo que resta del año, el Coordinador del PAN, Carlos Rivas Aguilar, es el que más dinero se asignó para estos conceptos; le siguen Juan Carlos Oliveros del Verde con 30 mil 160 y la panista Adriana Audelo con 22 mil 200 pesos.

De la partida de 89 mil 900 pesos que tiene cada uno para distribuirlos en apoyos, gasolina, mantenimiento vehicular y papelería, destacan Rivas, Oliveros y Audelo como los que más destinaron recurso al combustible y a sus autos; seguidos de la Independente, Mónica Delgado con 21 mil 500 y las albiazul Rebeca Lomelín y Angélica Ramírez Barba con 20 mil 500 pesos y 20 mil pesos respectivamente.

Tres de los regidores decidieron no aceptar la partida de gasolina, ni la de mantenimiento vehicular: Gerardo Sierra Ríos (MORENA), Mauricio Hernández Mendoza (INDEPENDIENTE) y Ezequiel Mancera Martínez (PRI).

Los que menos recurso destinaron a apoyos son: Juan Carlos Oliveros (VERDE) con 34 mil 640 pesos; Uriel Agustín Pineda con 40 mil pesos; y el coordinador panista, Carlos Rivas Aguilar con 40 mil 750 pesos.

Los 14 ediles gastarán en suma 147 mil 160 pesos en combustible y 60 mil 500 en mantenimiento vehicular, como parte de la partida “Gastos de Ayuntamiento”.

Son 845 mil 169 pesos lo que destinarán en total a apoyos, a personas e instituciones, lo que representa más del 50% del recurso, ya que van desde los 40 mil a los 83 mil pesos.

Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la comisión de Hacienda, tras dar a conocer los montos, pidió que éstos se informaran con prudencia.

“Hay que manejarlos de manera integral, hay que dar la información al ciudadano, porque si nada más dan a conocer gasolina y viáticos, se lleva la ciudadanía una percepción errónea de los miembros del Ayuntamiento, entonces, yo les pediría que la información se maneja con mucha prudencia y de manera integral”.

svg%3E


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores