Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ramón minimizó error por el que pagaron 1.8 mdp

Reportero: Ave Guevara - 2533 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, minimizó el error que hizo el municipio al erogar un millón 800 mil pesos por invadir un terreno privado, dijo “no hay problema”.

Entrevistado al respecto, el Alcalde confirmó el error y señaló que el recurso se obtuvo de economías del municipio, además, de que se priorizó el beneficio de la ciudadanía.

“La cuestión es que no invadimos, si no que a nosotros se nos entregó la certeza jurídica con esa se validó el proyecto y una vez que empezamos, sucede que hubo alguna situación pero no hay problema, creo que aquí la parte importante es el beneficio de los celayenses que viven en esa comunidad y por eso es que se decidió no recortar el proyecto, sino  continuar en las mismas condiciones que el proyecto, porque el beneficio era mucho mayor para los ciudadanos y así lo hicimos”, declaró.

“(¿De donde se obtuvo este recurso, los más de un millón de pesos para pagar el terreno a los propietarios?) De economías que hemos venido teniendo, (¿No se afecta el presupuesto, la economía del municipio?)  No, para nada”.

El 18 de septiembre, Informativo Ágora, dio a conocer que por un “error”, el gobierno municipal, pagó cerca de 1 millón 800 mil pesos por un terreno que supuestamente era del municipio y que se destinó para la construcción de un Centro de Convivencia en la colonia Bosques 2ª. Sección y del cual aparecieron repentinamente dos dueños.

La construcción de este parque, que arrancó en enero de este año, se inició sin tener la certeza legal de la superficie, por lo que ya con una parte construida, surgieron los dos dueños que presentaron una Constancia de Propiedad con fecha del 2014 y que recibieron las escrituras en 2018.

Con una inversión de 9 millones 886 mil pesos, la obra corresponde a la lista de 206 acciones contempladas en la aprobación de la contratación de la deuda pública, y debió concluirse en el año 2017.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES