Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Reclaman por joven desaparecido en Los Naranjos

Reportero: Ave Guevara - 2061 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2018.- Un grupo de personas se manifestaron y bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos, en reclamo a la nula información de parte de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE)  en el caso del joven desaparecido junto con una familia el 29 de abril pasado.

Los familiares reclamaron al Subprocurador con gritos como, "Israel Aguado no haces nada" y pancartas contra la violencia y exigiendo justicia por Brian Jesús Ortiz Cervantes  de 18 años, quien desapareció en la colonia Los Naranjos junto con otro amigo de la misma edad y 4 integrantes de la familia Bustos Escogido.

"Ya no queremos saber nada de Israel Aguado, no hace nada, ya no queremos a Israel, queremos a Zamarripa y al Gobernador (...) ya no queremos intermediarios, nadie nos dice nada, no es justo, queremos que nos atienda, le dieron carpetazo", dijo el padre del muchacho.

Los inconformes iniciaron su protesta en el patio de la presidencia municipal, donde comenzaron a exigir una reunión con las autoridades estatales.

Sin embargo, nadie de Presidencia Municipal salió a atenderlos, por lo que se colocaron en el jardín principal para comenzar el bloqueo, donde duraron alrededor de 10 minutos.

Ante los gritos de los manifestantes que pedían justicia y resultados, varias personas que pasaban por la zona e incluso se quedaron varados en sus vehículos, externaron su molestia.

Al no obtener respuesta, decidieron caminar hasta el Bulevar esquina con la calle Ignacio Allende, en donde bloquearon el tráfico cerca de una hora.

También varios ciudadanos se quedaron varados, pues la circulación quedó completamente bloqueada, por lo que quienes estuvieron sobre el bulevar decidieron cruzarse por el camellón o avanzar en sentido contrario.

Durante el bloqueo, una reportera fue agredida por un ciudadano molesto, quien la empujó al no poder transitar y le golpeó la cara con el celular.

Al lugar llegó el Secretario del Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael del Río, para comprometerse con los familiares a gestionar una reunión con el Procurador y así, puedan ser escuchados. Tras ello, el bulevar fue abierto a la circulación.

Celaya, cuando cuatro integrantes de una familia y un par de amigos, fueron privados de su libertad y además fue sustraída una camioneta propiedad de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Bustos Alemán de 44 años de edad; su esposa Yolanda Escogido Navarro de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad, sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día domingo.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

MATARON A LOS 6, ENCUENTRAN A FAMILIA EN VILLAGRAN 


NOTICIAS RECIENTES