Recolectan 500 toneladas de cacharros

Dengue llanta 3LMlz9L

CELAYA, GTO. 05 DE NOVIEMBRE 2017.- El director de servicios municipales, Jesús Hernández informó que durante la campaña de descacharrización se han logrado recolectar alrededor de 500 toneladas de objetos.

“Sí es bastante, estamos hablando a lo mejor de unas 500 toneladas, llantas, muebles, sillones, sofás, estufas viejas, colchones, los recolectores voluntarios también participan en esta parte y ellos sí aprovechan el recurso”.

Indicó que lo dentro del programa, la dirección de desarrollo social se encarga de toda esa parte logística y el área de limpia coadyuva  con la recolección.

“Depende de lo que sea, se lleva al relleno sanitario, hay un área de confinamiento especial, las llantas luego se busca empresas que quieran llevárselas” indicó.

Destacó el trabajo que se realiza desde el área de parques y jardines con la brigada de 50 personas que trabajaran hasta el mes de diciembre en el programa de empleo temporal.

“Se escucha fácil, pero llevar un promedio de 2 millones de metros cuadrados en desgrose, se dice fácil, pero es bastante (…) son 50 gentes de apoyo que llegaron a parques y jardines, y con eso le estamos dando batalla a todo lo que se está generando de crecimiento. Por ejemplo el eje Clouthier que es muy grande, terminamos un mes de haber cortado y a los 15 días ya está el crecimiento”.

Dijo que este programa representa un presupuesto de 1 millón 800 mil pesos y lograron un ahorro de 300 mil pesos, con lo que se ampliara.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores