Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Recolectan hasta 600 ton de basura en vacaciones

Reportero: Ave Guevara - 577 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE ENERO DEL 2018.- Durante el periodo vacacional de diciembre-enero, la recolección de basura aumentó un 75%, los días 26, 27 de diciembre y 2, 3 de enero, informó el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias.

“Año con año, a fin de año se da que se genera más basura por diferentes eventos, en este caso, el día que se ausentó la recolección los días 25 de diciembre y 1 de enero, los días siguientes se reflejó mucho, estamos hablando que hay un incremento del 75%”.

Manifestó que cotidianamente se recolectan 350 toneladas diarias, por lo que en las fechas ya mencionadas, aumentó a 600 toneladas diarias.

En el caso general de la recolección, indicó que se tuvo un aumento del 5 a 10%.

“Se recolecta más basura inorgánica en estas fechas, por el asunto de los regalos, compras de navidad y muchos vienen en caja”.

En otro tema, en el caso de la recolección de los pinos naturales, el director comentó que se abrieron 5 puntos para que la ciudadanía pueda depositarlos.

Los puntos de acopio son en el Parque Morelos de la zona centro, el ex tiradero en la colonia Monte Blanco, en el relleno sanitario ‘Tinajitas’ en la salida a Cortazar, en el Vivero Municipal que está en la calle Gaspar de Almanza junto a INFOPOL y al sur en la dirección de Medio Ambiente.

NOTICIAS RECIENTES