Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

En riesgo 12 locales del portal Colunga

Reportero: Ave Guevara - 647 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JUNIO DEL 2019.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió un oficio para que 12 locatarios del portal Colunga, desalojen el inmueble ante la construcción del centro comercial que se realiza ahí.

El titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, indicó que al existir el riesgo de que el techo del inmueble se desprenda, enviaron un oficio con la recomendación tanto al dueño como a los locatarios.

“Nosotros emitimos un oficio para los locatarios que es una recomendación por medidas de seguridad y por el riesgo del inmueble, por la antigüedad que tiene, de que sí existe el riesgo de que alguna parte pudiese caer o desprenderse parte del techo, entonces, la sugerencia de nosotros es salir de ahí y más porque se van hacer las acciones de remodelación pero por interés de nosotros de que se salgan”.

El director informó que en la visita que realizaron a la zona, una de las locatarias, les pidió 45 días para poder retirarse del negocio pero esto no se le acepto, hasta que lleguen a un acuerdo con la dirección de Desarrollo Urbano, Turismo y el propietario del inmueble.

“La señora con la que hablamos ayer nos pide tiempo para salirse, desinstalar todo lo que tiene ahí en su comercio y bueno, por otra parte, la constructora, ellos lo que hacen mucho énfasis, al igual que nosotros, es en el riesgo, por eso nosotros no queremos que se prolongue más esto porque sí implica riesgo que la gente esté transitando y haciendo uso de los inmuebles", dijo.

"(¿Cuánto tiempo le pide la locataria para poder retirarse?) Ella de inicio nos había pedido 45 días, en la reunión de ayer, nosotros vamos a tener una reunión el día de mañana en desarrollo urbano para ver cuánto es el tiempo que se pueda dar, mediar las cosas en conveniencia de todas las partes y llegar a un acuerdo”.

El director informó que la reunión con las áreas involucradas y el propietario del inmueble, se realizará este jueves en las oficinas de Desarrollo Urbano.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES