Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Reconoce regidor que Gobierno falló en Seguridad

Reportero: Ave Guevara - 983 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE AGOSTO DEL 2018.- El regidor y presidente de la comisión de Seguridad, Israel Herrera Hernández, reconoció que la actual administración ha fallado en disminuir los índices delictivos.

Luego de confirmar el asalto con violencia que sufrió su esposa, señaló que esta situación se ha agravado en el país pero indicó que la ciudadanía no debe de acostumbrarse.

“En efecto, el sábado pasado, como por ahí de las 8 de la noche, salió mi esposa a comprar unas medicinas a Farmacia del Ahorro que está en Avenida el Sauz, ahí se bajó mi hijo el mayor a comprar la medicina, cuando regresó ya estaba mi esposa con dos sujetos, uno de cada lado  con pistola, apuntándole a ella y al bebé para que se bajaran de la camioneta, lo cual hicieron”, detalló.

“Me hablan minutos después, voy hacia el lugar, me encontré a la policía, les hice señas para que me siguieran, me acompañó y de inmediatamente empezó a llegar más unidades, se hizo ahí la denuncia correspondiente ante la policía para que pudieran dar con el paradero de la unidad para posteriormente, asesorarte con el seguro y en la noche, en la madrugada ir a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, sin que hasta el momento tengamos un tipo de noticia”.

El regidor reconoció que estos delitos se han agravado y se ha salido de control la inseguridad, no solo en el municipio sino en el país e indicó que la ciudadanía no debe acostumbrarse.

“Se ha salido de control esta situación de inseguridad que nos ha llevado a este tipo de acciones que a veces perdemos la capacidad de asombro y se nos hacen cotidianos y algo normal, a lo cual no debemos de acostumbrarnos”, dijo.

“Considero que es una de las grandes tareas que dejamos pendientes y todos debemos de asumir la parte de error y culpa que nos corresponde, aquí no se vale decir, no pude, no quise, al final de la jornada el resultado no se dio, el resultado era bajar los índices de delincuencia, de nada sirve los números que nos dan al aire de que pasamos de un lugar a otro, si al final de la jornada, mientras la gente se sienta agredida en su patrimonio, su integridad física, hay una tarea pendiente que dejamos en esta administración y no por gusto, sino por causas ajenas”.

El regidor comentó que se debe trabajar más en educación y cultura, ya que dijo, esas son áreas que realmente van a cambiar a la sociedad.

Añadió que la seguridad será un reto grande para la Alcaldesa Electa, Elvira Paniagua Rodríguez y el resto del Ayuntamiento, por lo que resaltó que deben hacer  a un lado el golpeteo político, madurez partidista y efervescencia electoral para realizar propuestas que sumen y le devuelvan la seguridad a Celaya.

“Tu servidor y la comisión de seguridad, presentamos dos propuestas para tratar de contener esto, uno fue la foto multa a través del sistema para inhibir los accidentes de tránsito y el otro fue el proyecto y el programa de Celaya Blindado, ninguno de los dos transitaron, a final de la jornada no hubo una explicación porque el Secretario en turno, Cesar Vázquez, lo detuvo pero creo que es un momento que va tener el nuevo Ayuntamiento de ponerse las pilas y trabajar sobre ese tipo de proyectos”.

Por ello, el regidor comentó que presentará la carpeta de proyectos de la comisión de Seguridad a Elvira Paniagua para que los conozca y analice.

“Aquí tristemente nos damos cuenta de que no importa la propuesta, sino quien la propone, entonces, ojalá la proponga un priista la próxima administración para que por el bien de Celaya y los Celayenses, podamos tener este tipo de tecnología al servicio de todos nosotros”, puntualizó.

NOTICIAS RECIENTES