Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Regidores entregan becas de su aumento salarial

Reportero: Ave Guevara - 331 Visitas
CELAYA, GTO. A 08 DE FEBRERO DEL 2019.- Dos de los regidores de MORENA otorgaron becas de 1,300 pesos mensuales, obtenidos del aumento salarial que tuvieron este 2019.La regidora Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro, fueron quienes hicieron la entrega de este apoyo.
.
La regidora informó que dicho aumento se asignó a la beca de una joven estudiante de la carrera de "Trabajo Social", a quien se le dará el recurso de 1,300 pesos de febrero a diciembre de este año.
.
"El día de hoy vamos a iniciar hacer entrega de lo que habíamos comentado en sesión de Ayuntamiento, respecto al incremento de los sueldos, nosotros desde luego no estuvimos de acuerdo y bueno, decidimos otorgarlo en becas, Selene Montes será una de las beneficiadas, ella es estudiante de trabajo social en la Universidad Instituto Universitario del Centro de México y de aquí a diciembre ella va estar siendo beneficiaria de una beca de 1,300 mensuales".
.
Agregó que con el fin de comprobar que entregaron el recurso, realizaron un convenio con el o la beneficiaria, quien entregarán copia del pago de su colegiatura.
.
“(¿Se hizo convocatoria pública?) No, de acuerdo a las personas que en algún momento nos habían visitado en el Ayuntamiento y nos habían mencionado que tenían alguna situación y les estaba costando trabajo pagar sus estudios, de esa manera lo hicimos”.
.
La Regidora recordó que desde que inició la administración anunciaron que se mantendrían con el salario que recibieron el cargo y el aumento que se de durante el trienio, será destinado a becas.
.
A principios de este 2019, el Ayuntamiento en pleno aprobó por mayoría el aumento salarial del 3.19%, por lo que los síndicos incrementaron 1,680 pesos su ingreso mensual, quedando en 54 mil 350 y los regidores, 1,512 pesos, quedando en 48 mil 919 pesos.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES