Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Reparan parque pero no saben cuánto gastarán

Reportero: Ave Guevara - 520 Visitas
CELAYA, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2019.- Aunque señaló que ya comenzaron los trabajos de reparación del Parque de Monte Blanco, el director de Obra Pública, Juan Gaspar García Aboytes, dijo desconocer el monto que aplicarán en la obra.

Informó que los trabajos de rehabilitación, los realiza el área de mantenimiento de la misma dirección, por lo que el recurso es municipal.

“Lo estamos haciendo en el área de mantenimiento, (¿Cuánto recurso se van a gastar?) Necesitaría hacer un presupuesto y no lo tenemos, lógicamente sí cuesta pero lo estamos haciendo con gente del área de mantenimiento, los trabajos de la parte de atrás de la renivelación es con equipo, maquinaria y trabajadores del área de mantenimiento”.

El director manifestó que ya comenzaron los trabajos tanto en la zona del antiguo relleno sanitario como en el parque de Monte Blanco.

"Estamos trabajando en ello, estamos trabajando en la parte interior del socavón, desnivelando ahí los niveles que de alguna manera generaban el problema, ya ahorita se va empezar a reparar el área de los juegos, los ejercitadores y el área de la barda".

Señaló que la parte que se está arreglando del parque también será intervenida de la misma forma pero no cuenta con un monto del recurso a erogarse.

El pasado 20 de febrero, la regidora de MORENA, Bárbara Varela Rosales, denunció que el parque de convivencia social de Monte Blanco, realizada durante 2018, muestra visibles defectos de construcción y deterioro a solamente un año de su entrega, al tiempo que no hay claridad en su financiamiento.

Después, en una gira de obras, el director señaló que será el municipio el que realice la rehabilitación del hundimiento que se generó en el Parque de la colonia Monte Blanco y que tuvo un costo de 4 millones 600 mil pesos del programa impulso.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, al señalar que la obra se ejecutó correctamente y no habrá sanción para la empresa constructora Urc S. A. de C. V.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES