Rehabilitarán bulevar ALM;consultarán a celayenses

cada64ee a7c8 4488 8320 a96ad5c63c81

CELAYA, GTO. A 26 DE MAYO DEL 2020.- Con una inversión de 615 mil pesos, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), creará un plan maestro para rehabilitar el bulevar Adolfo López Mateos; harán consultas virtuales con la ciudadanía.

El titular del área, Rodolfo Amate Tirado, señaló que con la rehabilitación del bulevar, proyectan mejorar la vialidad para peatones, ciclistas y el Trasporte Público; el plan maestro estará listo en 3 meses.

“Anunciar que vamos a empezar con la elaboración del Plan Maestro del bulevar Adolfo López Mateos, el objetivo es tener del bulevar una vialidad más humana, pensando en los peatones, ciclistas y el nuevo sistema de Transporte Público, el cual ya está trabajando la dirección de Movilidad y con esto, potencializar la actividad comercial y habitacional que todos conocemos todos los días en el bulevar”.

Comentó que el proyecto lo hará la empresa consultora 501, por un monto de 615 mil pesos, sin IVA.

Agregó que para realizar el proyecto y tener la opinión de la ciudadanía, harán consultas virtuales, ya que por la contingencia no pueden realizarlas presencialmente.

“La encuesta empieza el día de hoy en nuestra página de internet y va cerrar el día 8 de junio, queremos invitar a la gente que ingrese a nuestra página que en imipecelaya.org.mx para que puedan acceder a ella, también vamos a compartir en nuestras redes sociales, especialmente en Facebook, compartiendo por ahí el link”.

Rodolfo Amate indicó que la rehabilitación será del tramo de la Glorieta de Álvaro Obregón hasta la intersección con Constituyentes en plaza La Punta. Añadió que atacarán más de 5 kilómetros de la vialidad y 250 hectáreas.

“Es una de las vialidades más importantes de la ciudad, data de los años 60´s y cruza la ciudad de oriente a poniente y es la vialidad con mayor cobertura de Transporte Público, por ahí pasan todas las rutas de la ciudad, es una fuente de vida económica, todas las propiedades están en uso”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores