Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Remueven raíces de árboles en la 12 de Octubre

Reportero: Areli Vega - 1149 Visitas

CELAYA, GTO. 15 DE OCTUBRE 2019.- Por la presunta construcción de un andador sobre el camellón de la Avenida 12 de Octubre, las raíces de varios de los árboles han sido removidas para que la retroexcavadora no los dañe.

Según se informó, los árboles ubicados en el tramo del Camino a San José de Guanajuato y la Avenida Torres Landa, se van a proteger, sin embargo no se dijo si la obra está a cargo del gobierno municipal o de un particular.

“Va a ser un andador y lo que estamos haciendo, estamos descubriendo la raíz para que la retro no los dañe y se están quitando los troncos muertos, se van a proteger todos los arboles de la avenida”, afirmó el encargado de los trabajos que se realizan.

La brigada de hombres comenzó a remover la tierra que cubría las raíces de algunos árboles desde las 8:00 de la mañana de este martes, y se informó que se realizará este mismo procedimiento con el resto de los árboles ubicados en esa zona.

En su mayoría son ficus y en el sitio se pudieron observar 3 árboles descubiertos de las raíces y 2 troncos secos que ya se habían retirado.

Varias personas, vecinos del lugar, se acercaron a los trabajadores para cuestionarles sobre lo que en el lugar se está realizando, ante el temor de una posible tala.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES