Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Rentan maquinaria para Tinajitas por 2.5mdp al año

Reportero: Ave Guevara - 533 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2018.- El Gobierno Municipal, paga alrededor de 2 millones 500 mil pesos al año, por la renta de maquinaria en el relleno sanitario, ya que su compra sería de 14 millones de pesos aproximadamente.

José Álvaro Rivera, encargado de proyectos de Servicios Municipales, informó que la renta se da porque el municipio no cuenta con recursos para adquirir la maquinaria necesaria.

“La maquinaria que se renta ahorita son adicionales al tractor sobre ruedas que tenemos, un relleno sanitario requiere dos cosas primordiales, el acomodo correcto de la basura y la compactación para lograr la densidad que nos pide la norma 083”.

Indicó que para lograr esas dos funciones, se tiene el tractor que acomoda los residuos y hace una primera compactación-esta es propiedad del municipio-.

Una de las máquinas que se contrató bajo renta, es un compactador de ruedas metálicas que sirve para la compactación final de los residuos que le da la densidad de 700 kg por metro cúbico que pide la norma 083. Otra de las máquinas que se renta es una retroexcavadora.

Informó que la semana pasada, se dio el fallo a la empresa de Irapuato, Aker S.A de C.V. por 7 meses, para la renta de esta maquinaria.

NOTICIAS RECIENTES