Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Rentarían 95 tabletas para multas electrónicas

Reportero: Ave Guevara - 336 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE MAYO DEL 2019.- Aunque no se precisó el monto, la comisión de Hacienda analiza “rentar” 95 tabletas de multas para las direcciones de Tránsito, Medio Ambiente y Movilidad.

El síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Jorge Armengol Durán, explicó que estas tabletas, son parte del software que contrató la Tesorería Municipal en la administración anterior por 235 mil pesos para la dirección de Tránsito.

Sin embargo, indicó que éstas no se comprarán, serán rentadas, 80 para Tránsito y Policía Vial, 5 para Medio Ambiente y 10 para Movilidad.

“La propuesta es que se siga no nada más con 10 sino ahora es hacerlo con 80 más, 80 nuevas tabletas para Tránsito, 5 para medio ambiente y 10 para movilidad, siendo en total 95 pero las 80 para Tránsito empezarían en junio hasta diciembre y ya las 95 en total, serían a partir de agosto, no son compra, es un arrendamiento”.

El síndico informó que ya presentaron la propuesta a la comisión pero ésta, quedó “en suspenso” al existir dudas de los integrantes.

Por ello, señaló que llamarán a la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos para que argumente la renta de dichas tabletas.

"Tenemos que analizar para aprobarse, esta quedó en suspenso, vamos a invitar a la directora de Tránsito porque hay un punto que nos genera dudas, la calificación de la infracción, porque nos dicen que la calificación se realiza de manera automática, entonces queremos saber más al respecto, no se ha aprobado al respecto e inclusive la vamos a invitar para que nos explique este punto”.

Desde finales del 2017, la Tesorería Municipal compró a Bancomer, un software con 10 tabletas por 235 mil 800 pesos, mismas que fueron entregadas a los elementos de Tránsito de la zona centro.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que los ejecutivos de Bancomer le presentaron este proyecto a finales del 2016, mismo que ya se aplica en los municipios de León e Irapuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES