Renuncia Patronato;Gobierno retiene recurso ferial

7272A467 0835 46DD BAA8 77F595C99EEE

CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Nueve de los 11 integrantes del Patronato de la Feria de Celaya, renunciaron este miércoles ante “la falta de condiciones” para la contratación y organización de la celebración de fin de año.

En rueda de prensa, exintegrantes del patronato encabezados por el que fuera el presidente, Jorge Rincón Maldonado, informaron que la mañana de este 19 presentaron formalmente la renuncia de los 9 representantes ciudadanos.

Con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial, renunciaron los 5 representantes de las cámaras empresariales, los 2 de instituciones educativas, y los dos de organismos sociales.

“Se toma la decisión de parte del CCE de retirar a los 5 miembros que tiene y al mismo tiempo las instituciones educativas que acompañan al Patronato así como los clubes de servicio se suman a esta renuncia”, dijo.

Indicó que el gobierno actual no entregará los 7 millones de pesos asignados al evento ferial con el que se reservarían las fechas de los artistas del elenco, lo que no garantiza la contratación de una buena oferta de espectáculos.

“Notros estamos consternados por que  bueno, le habíamos dedicado muchísimo tiempo y empeño, pero también tenemos que ser responsables, la ciudadanía está cansada de una feria que vaya a menos, y lo que hemos buscado es que de acuerdo a  las posibilidades de los presupuestos poder hacer una feria digna (…) este tema nos impide, no contamos en este momento con los recursos para poder hacer los apartados y los contratos necesarios para garantizar que la feria tenga una buena ejecución”.

Aseguró que la transición de una administración a otra, está afectando la organización ya que el evento está planeado, pero se requiere liquidez para avanzar.

“Entendemos que es el tema de transición de una administración a otra, y justamente la Feria se encuentra en una grieta entre esos dos puntos, en una administración entrante y saliente; no hemos podido encontrar los recursos en la saliente, por que hay que hacer una entrega y obviamente la administración que entra va a poner a consideración del Ayuntamiento la entrega del recurso, en caso de que se entregara el recurso lo estaría dando por noviembre y entonces, no creemos que en noviembre podamos entregar una feria adecuada y lo que se merece Celaya”.

Indicó que no pretendían solicitar más recurso del que ya se había presupuestado, y afirmó que la feria ya está organizada, con diversas propuestas artísticas que no se han podido contratar.

Entre el programa contemplado se estimaban 4 bailes: un festival de rock, en donde cerraría La Maldita Vecindad, un baile con Julión Álvarez, cuya fecha ya se perdió, Sebastián Yatra y Alfredo Oliva. Además se contemplaba la presentación de trovadores como Nicho Hinojosa, Fernando Delgadillo, show de lucha libre, dos espectáculos infantiles entre otros.  

“Desgraciadamente muchos de estos artistas ya se perdieron, tenemos gran parte  del espacio vendido, el bodegón con varios artistas, pero desgraciadamente necesitamos el recurso”.

Negó que sea un rompimiento con el gobierno, ya que solamente están reconociendo que los tiempos de la transición no están coincidiendo con los tiempos de la organización del evento».
Los dos integrantes que no renunciaron son los espacios que corresponden al Ayuntamiento, que actualmente ocupa la regidora del PAN y próxima síndico, Adriana Audelo y la regidora del PRI, Eloisa Cholico.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores