Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Renuncian regidores de Morena a "Fondo de Ahorro"

Reportero: Ave Guevara - 1163 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE OCTUBRE DEL 2018.- Los 3 regidores de la fracción de Morena, renunciaron al Fondo de Ahorro que por Ley les corresponde, del 8.33% de su salario; aseguran que ahorrarán al municipio más de 400 mil pesos.

Barbara Varela Rosales, coordinadora de la fracción, explicó que el fondo de ahorro es cuando, el edil ahorra una parte mensual de su sueldo y el municipio les pone la misma cantidad.

“De acuerdo al compromiso que tenemos con la ciudadanía y como lo hemos repetido, no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, la fracción de Morena estaremos renunciando a lo que es el fondo de ahorro, que es de un 8.33% hasta ahora, lo que se ha autorizado”.

Comentó que con la renuncia a este fondo, el municipio se ahorraría por cada uno de los regidores de Morena, 144 mil pesos, sumando 432 mil pesos de los tres.

Además, hizo la invitación al resto del Ayuntamiento a tomar la misma postura, y renunciar a su fondo de ahorro, ya que dijo, el salario que ganan mensualmente es suficiente.

“Si así fuera, el municipio de Celaya estaría ahorrándose 2 millones y un cuarto de millón, contando a la Alcaldesa, si apoyaran esta postura, entonces queremos exhortarlos, nosotros lo vamos hacer, estamos muy claros que recibimos un sueldo y no tenemos por qué estar recibiendo más recurso del municipio”.

Además, comentaron que de solicitarse el pago de la telefonía, también renunciarán; del aumento de sueldos, ante la recomendación del congreso, los ediles, manifestaron que el sueldo que entran, se mantendrán en el trienio.

Cabe destacar que actualmente, que los síndicos ganan, 52 mil 670 pesos mensuales; regidores, 47 mil 404 pesos y la Presidenta Municipal, 85 mil pesos al mes.

NOTICIAS RECIENTES