Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Resguarda DIF a 10niños tras revisión a Casa Hogar

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2538 Visitas

CELAYA, GTO.  20 ABRIL 2019.-  Luego de una visita de inspección y verificación de condiciones de la Casa Hogar del Niño Pobre del municipio de Celaya, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, puso en resguardo a 10 niños y niñas, de los cuales 2 presuntamente sufrieron abuso.

A través de una tarjeta informativa, el DIF estatal informó que los casos de los dos menores fueron canalizados a la Fiscalía General.

“En este último caso, ya en seguimiento a 2 casos particulares derivados de las entrevistas individuales requieren de atención y seguimiento especializado, por tratarse de una presunta vulneración de derechos por parte de un particular plenamente identificado”, cita el documento. 

A la casa hogar, ubicada en la calle Prolongación Francisco Juárez, se le realizaron observaciones como : Deterioro en infraestructura, Limpieza de espacios, Adecuación y mejora del modelo de atención del Centro de Asistencia Social establecido en la Ley de Protección.

“La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tiene bajo su cuidado a 10 niñas y niños implementando las acciones correspondientes para su cuidado, protección y desarrollo, siendo los casos identificados para esta atención debido a su estadía permanente dentro del CAS, a diferencia de las niñas y niños que si cuentan con su red familiar y que recibían un servicio temporal en el CAS, para quienes desde su ámbito familiar corresponde trabajar de manera multidisciplinaria enfocando esfuerzos al fortalecimiento familiar y la restitución en sus derechos en su caso”.

De manera transversal y en acuerdo con los encargados de la casa hogar, se tomó la decisión de llevar a los infantes a diversos Centros de Asistencia Social,”hasta poder determinar su condición jurídica y en su caso impulsar su reintegración al núcleo familiar, el seguimiento y/o atención puntual para la restitución de algún derecho vulnerado”.

Una vez atendidas las recomendaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, se podría determinar las condiciones para el funcionamiento de este CAS, con plena certeza del cumplimiento a las leyes y normas en la materia. 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES