Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Revertirá descuido al comercio local

Reportero: Gabriela Montejano N. - 340 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- El Director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, reconoció que se ha descuidado al comercio y a las empresas locales por priorizar el apoyo a las grandes empresas extranjeras.

Entrevistado este fin de semana, el funcionario municipal indicó que en su plan de trabajo está reforzar la estrategia de apoyo a la economía local.

“En esta administración, en vinos, en mezcal, la cajeta, tenemos que impulsar el mercado local principalmente, se nos perdió un poquito la línea de dar ese impulso a todo lo que tenemos en Celaya, tenemos que recuperar todo y volverlo a lanzar, sí sentimos que está un poco descuidada esa parte”.

Sin embargo, no reconoció que fue un descuido de los gobiernos anteriores, ya que lo atribuyo  la estrategia y a l velocidad del crecimiento económico del municipio.

“No es parte de que se haya descuidado en la administración sino que nos enfocamos en las grandes empresas, y hora tenemos que desarrollar un sistema para reforzar el mercado local, por que fue tan rápida la evolución de Celaya que muchas veces no da tiempo de acomodar el mercado que tenemos”.

Dijo que buscarán hacer sinergia entre las empresas grandes, pequeñas y medianas, para generar un cambio en el trato al ciudadano, “todo se va a mejorar en esta administración”.

Explicó que esta semana realizará un recorrido por los diferentes mercados del municipio para iniciar el contacto con los pequeños comerciantes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES