Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Revocación es tema político; están en su derecho

Reportero: Areli Vega - 1647 Visitas
CELAYA, GTO. 07 DE OCTUBRE 2019.- La petición de la revocación de mandato de la presidenta municipal, es un tema político derivado de agrupaciones que aprovechan el difícil momento por el que atraviesa el municipio.

Así respondió la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez a la iniciativa de Alianza Ciudadana de recabar firmas para solicitar su destitución.

“Como lo dije hace un momento, hay muchas asociaciones que aprovechan los momentos, es legítimo, adelante, lo pueden hacer, están en su derecho también” externó la Presidenta.  

Elvira Paniagua reconoció el respeto y la forma con que los estudiantes manifestaron su molestia, aunque también señaló que desde su punto de vista participaron personas que solamente se aprovecharon de la situación.  

“Los jóvenes que estuvieron participando en la marcha estuvieron participando de manera muy respetuosa hay gentes que lo aprovechan y hacen muchas cosas, y lo hicieron” dijo Paniagua Rodríguez.

“Yo me voy más bien sobre una causa legítima, que es el tema de la inseguridad que hoy estamos viviendo y en ese sentido, lo reconozco y lo estaremos atendiendo” explicó la Alcaldesa, luego de ser cuestionada sobre la posibilidad de que el tema estudiantil se torne político.  

Por otra parte, Elvira Paniagua aseguró que han atendiendo los requerimientos de los estudiantes, dijo que esta misma semana se reunirán con representantes de las diferentes instituciones educativas que participaron en la marcha brindándoles ya un acompañamiento más puntual, dio a conocer que dentro de las peticiones hicieron algunas que competen al municipio y otras que son de carácter legislativo.

“Un compromiso muy particular fue inclusive generar una mesa con los diputados, también para que ellos tengan de primera mano estas inquietudes y se puedan transformar en iniciativas y hagan cambios o reformas que también se requieren en las leyes” aseguró Paniagua.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES