Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Roban efectivo de oficina de regidora

Reportero: Ave Guevara - 2669 Visitas
CELAYA, GTO. 11 DE OCTUBRE 2017.- La regidora y coordinadora del PRI, Eloisa Cholico Torres, denunció un robo dentro de su Oficina mientras se encontraba en la sesión  de Ayuntamiento la mañana de este martes.

Aunque la regidora no ha dado una  versión oficial, de manera extraoficial se habla de un monto de 20 mil pesos que fueron sustraídos de su espacio ubicado en el palacio municipal.

La Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, confirmó el hecho pero no la cantidad.

“El día de ayer, ella a madia mañana, 11 y algo me avisa que se da cuenta que en su bolsa le falta cierta cantidad de dinero y nos pide nuestro apoyo como parte de oficialía”.

Comentó que tras el reporte, llamaron a las personas de la oficina para entrevistarlos de forma separada, haciendo a un lado a los regidores PRI, Montserrat Vázquez Acevedo y Jorge Montes, pues ellos se encontraban en la sesión junto con Cholico Torres.

Detalló que se tiene que levantar un acta de hechos, el día de ayer se les dio un citatorio y el día de hoy por la mañana, comenzaron los testimoniales con el fin de determinar y deslindar alguna responsabilidad.

La Oficial dijo desconocer si existe ya una denuncia puesta por la regidora en el ministerio público, por el robo que sufrió.


CONFIRMA PRI ROBO; DESMIENTE A OFICIAL

A través de un comunicado de prensa, la regidora Eloísa Cholico Torres confirmó que le fue sustraído dinero en efectivo de las oficinas de Presidencia Municipal, aunque no señaló la cantidad exacta del recurso.

La regidora contradijo las declaraciones de la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, quien manifestó que el robo se dio durante la sesión de Ayuntamiento, pues según el comunicado, pudo ser antes o después de la sesión.

“Lo cierto es, enfatizó la Regidora, que fue antes o después de la sesión de Ayuntamiento del pasado martes 10 de octubre cuando aconteció el robo, en las oficinas de los regidores del PRI, ubicadas sobre la calle Morelos número 102 letra C, en algún momento que dejó su bolso de mano para entrar al sanitario y no durante la propia sesión”, señala el comunicado.

Destacó que la Oficialía ya realiza los trabajos correspondientes en cuanto a la investigación, pero no informa si ya se puso la denuncia en el ministerio público.

Incluso, señala que por cuestiones de agenda, la regidora no podrá atender a los medios pero que después brindará más información.


NOTICIAS RECIENTES