Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Robo a cuentahabiente "casi" erradicado:Secretario

Reportero: Ave Guevara - 1016 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JUNIO DEL 2019.- Dentro de los delitos que han disminuido en el municipio, el Secretario de Seguridad Ciudadana  Juan José González González, aseguró que el robo a cuentahabiente está "casi" erradicado.

Lo anterior, al indicar que en lo que va del año, hay registro de solo 3 actos delictivos a cuentahabiente.

"Las estadísticas las maneja la procuraduría, no traigo yo estadísticas, yo la última que te puedo comentar que en el último análisis habla de una disminución, por ejemplo el robo a casa-habitación, el robo a cuentahabiente  prácticamente lo hemos logrado erradicar", dijo.

"No tenemos un alto número en los últimos meses, en lo que va del año, No recuerdo si tenemos solamente 3 registrados en lo que va del año, que es prácticamente nada, a diferencia de años pasados, donde era un robo de manera reiterada que se estaba llevando todos los días".

Indicó que esta disminución se debe la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, además, de el patrullaje en las zonas de prioridad.

Respecto al robo de vehículo, reconoció que su disminución ha sido baja, por lo que buscan que la percepción de la ciudadanía sea distinta a la actual.

"El de vehículo, que aunque ha descendido muy poco, la meta es bajarlo a un nivel donde la gente pueda percibirlo y tenga esa seguridad, estamos trabajando de una manera coordinada con las otras dos estancias de Gobierno".

Agregó que los trabajos que realizan en materia de seguridad, son enfocados en afirmar a los delincuentes que no se permitirán sus actos delictivos.

"A marchas forzadas, los delincuentes deben saber que en Celaya no se está permitiendo que se delinca".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES