Sanción en Glorieta Fundadores, incrementa a 400MP

fundadores glorieta E2VkF3e

CELAYA, GTO.  A 12 DE ENERO DEL 2018.- Por un retraso de 4 meses en la Glorieta Fundadores, la empresa constructora Mueve Tierra tiene una sanción de más de 400 mil pesos; La obra tuvo un costo de 23 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, informó que la obra arrancó en enero y debió concluir desde el mes de junio, pero solicitó prórrogas hasta el 4 de octubre.

“(¿Qué dice el constructor?), Que ya va salir y ya va salir, falta los semáforos peatonales y la salida a la colonia las delicias”.

Indicó que se le dieron dos prórrogas a la empresa constructora, las cuales se justificaron por algunas indefiniciones en el proyecto pero al día de hoy, ya es atraso del propio empresario, por lo que ya se les aplicará una sanción.

El pasado, 23 de diciembre del 2016, se informó que en enero iniciará la obra para retirar la Glorieta de los Fundadores, la cual tendría un tiempo de ejecución de 4 meses; Sin embargo, ya se cumplió un año del arranque de la obra.

El proyecto de construcción, consistía en:

•          Construir 3 carriles por sentido de circulación a base de concreto hidráulico con un ancho de 3.50 m y un ancho total de arroyo de 10.50 para los sentidos de Oriente-Poniente y viceversa.

•          Construir 3 carriles por sentido de circulación a base de concreto hidráulico con un ancho de 3.50 m y un ancho total de arroyo de 10.50 para los sentidos de Norte-Sur y viceversa.

•          Realizar un carril exclusivo para vuelta continua derecha con un ancho de 5.50 m a base de concreto hidráulico en los cuatro puntos cardinales.

•          En el Sentido Poniente-oriente, construir un carril de acceso hacia la Col. Las Delicias a base de concreto hidráulico con un ancho de carril de 5.00 m.

•          Mejorar las zonas de las isletas sobre las vueltas continuas derechas a base de guarniciones de concreto hidráulico y concreto estampado para cruce de peatones, así como áreas verdes sobre las mismas.

•          Colocar señalamiento vertical y el pintado de las zonas de cruces de peatones, cruces de ciclistas y áreas de frenado.

•          Colocar alumbrado público a base de iluminación con luminarias ahorradoras.

•          Colocar semáforos para realizar el control de los vehículos en cada uno de los movimientos que se presentaran en la zona de cruce.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores