Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se capacita Observatorio para evaluar al municipio

Reportero: Ave Guevara - 456 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE JUNIO DEL 2018.- Solo 50 personas integran el Observatorio Ciudadano de las 145 que se planeaban, comenzaron las capacitaciones para poder evaluar al municipio.

La Presidenta del Observatorio Ciudadano, María Fernanda Vázquez Rubio, indicó que las capacitaciones la reciben por parte de la Federación Internacional de Gobiernos Confiables (FIDEGOC) pero desconoce su costo.

Explicó que cuando se integró el Observatorio, se hizo un estudio para ver cuál capacitación se adaptaba a Celaya, por lo que éstas fueron pagadas por el municipio.

“Ahorita tuvimos la primer capacitación, tenemos programada una para dentro de 15 días, una segunda para las personas que faltaron por agenda, en la capacitación estuvieron alrededor de 35 personas, nos faltan de 15 a 20 por capacitar”.

“Lo que nos vinieron explicar, es cómo debemos de evaluar al gobierno, que debemos tomar en cuenta, ahí las personas que estuvieron, se ubicaron en los diferentes rubros, indicadores que son 39, cuáles son en los que ellos se sentían más capacitados para poder evaluar, porque la idea es que sepan que están evaluando”.

La presidenta comentó que con la próxima capacitación ya podrán comenzar con las evaluaciones a la actual administración.

NOTICIAS RECIENTES