Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se cerró con resultados halagadores: Feria 2017

Reportero: Ave Guevara - 503 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE MAYO DEL 2018.- A días de presentar el cierre final de la Feria de Navidad Celaya 2017, el presidente del patronato, Jorge Rincón Maldonado, aseguró que cerraron de acuerdo a lo proyectado; calificó los resultados como halagadores.

Aunque no precisó datos, el Rincón Maldonado aseguró que superó las expectativas que tuvieron en comparación con la del 2016.

“Considero que tuvimos una feria de acuerdo a lo que habíamos proyectado, para nosotros era un tema muy complejo después de una de las ferias más deprimidas que hubo que fue la del 2016, donde la gente dejó de ir, donde los expositores no encontraron el foro correcto para hacerlo, era un tema que la verdad podemos decir que fue halagador”.

Señaló que en próximos días, convocará a rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la Feria de Navidad 2017 y entregará una copia de la información a los medios de comunicación.

“Es cuenta pública y nosotros debemos entregar los reportes conforme se van generando y efectivamente, entregamos lo que es el informe y estaremos convocando a una rueda de prensa en estos días para que tengan una copia de la información”.

Señaló que el incremento se dio en la taquilla y se redujo el número de expositores y proveedores.

 “Se incrementó importantemente la taquilla y donde si tuvimos alguna merma, fue en el tema del número de expositores y del  número de patrocinadores, esto nos llevó a que se pudiese generar unos ingresos a penas para cubrir los gastos de la feria que para nosotros ese fue nuestro objetivo principal, podemos hablar de un pequeño déficit en el cierre de feria, el cual, hubo un pequeño faltante pero se cubrió con los gastos y propios eventos que en el Ecofórum se tiene”.

En el caso de la deuda que tienen con el municipio, Jorge Rincón señaló que ésta va disminuyendo poco a poco.

“Veníamos heredando una deuda gigantesca y tuvimos que afrontar esto, estamos trabajando para que en futuras ocasiones poder sanear estas finanzas del patronato, (…) El tema de la deuda es un tema que seguimos manejando, ha venido disminuyendo, quisiéramos hacerlo más rápido pero de acuerdo a nuestras posibilidades, estamos haciendo y aparte, recordemos que tenemos un centro expositor que se está haciendo y tenemos que condicionar y trabajar, tuvimos que poner una red hidráulica y que a fin de cuentas es una obra que se queda para varios años en el Ecofórum”, declaró.

“No generamos ninguna deuda nueva, hablando en número absolutos porque habrá proveedores que digan oye, mi deuda es nueva sí pero tuvimos que cumplir con compromisos más antiguos, tuvimos que cumplir con los requerimientos que eran alarmantes, era más de un año en algunos pagos”.

NOTICIAS RECIENTES