Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se contradicen sobre situación laboral de Escoltas

Reportero: Miguel García - 8519 Visitas
CELAYA, GTO., A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- Autoridades municipales de León y Celaya, se contradijeron respecto a la situación laboral de los escoltas del director de Policía, José Carlos Ramos Ramos. Mientras que en León aseguran que estaban prestados hasta el sábado 16, en Celaya se informó que ya cobrarían su primer catorcena en este municipio.

Luego del ataque registrado el jueves por la noche, en donde dos de los escoltas resultaron lesionados, se informó que éstos trabajan con Ramos Ramos desde que fue director de Policía en León.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló que los escoltas estaban en proceso para integrarse a la nómina del municipio.

Incluso, el área de Comunicación Social, confirmó que Oficialía Mayor, le indicó que los dos escoltas ya están dados de alta en el municipio y la próxima catorcena cobrarían su primer sueldo en Celaya.

"Ya comenté que hay dos personas lesionadas que eran escoltas que trabajaron con él en el municipio de León y que se estaban integrando a este municipio, se mandó la alta de ellos a Oficialía Mayor prácticamente desde que llegaron", dijo el Secretario en Celaya.

Sin embargo, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública en León, informó que los elementos solo fueron prestados por 15 días al director, mientras formaba su equipo de trabajo en Celaya.

En entrevista, manifestó que cuentan con un oficio donde se solicita el préstamo.

"Me llegó un oficio del mismo director de Celaya, donde nos pide dos semanas más para que él integre su equipo personal de seguridad de Celaya y sin problemas se le comentó al Presidente Municipal y el me autorizó el apoyarlo estas dos semanas, (...) el oficio de comisión de los compañeros de la petición del comandante Ramos se vencía mañana sábado 16", dijo el pasado viernes.

En cuanto a su atención, tras ser agredidos a balazos por un grupo de personas armadas, Mario Bravo indicó que los escoltas ya están siendo atendidos, uno en León y otro en Irapuato.

"Ahorita se les está dando el apoyo necesario, uno está siendo atendido aquí en León  el otro en el seguro social de Irapuato, están estables".

Por último, comentó que en cuanto los elementos se recuperen, podrán reincorporarse a las filas de seguridad en León.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

DIRECTOR SOBREVIVIÓ A 490 DISPAROS DE .223 Y CALIBRE .50

Compartir

NOTICIAS RECIENTES