Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Urge renovar 90 camiones; 191 ya están obsoletos

Reportero: Ave Guevara - 259 Visitas
CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2019.- El 32% de los camiones del transporte público en Celaya, circula a pesar de que ya concluyó su vida útil; y al menos 90 unidades urgen ser renovadas.

La dirección de Movilidad detectó 191 unidades de 586 que circulan en Celaya, a pesar de que ya concluyó su vida útil.

El titular del área, Trinidad Martínez Soto, informó que la comisión de Movilidad, citó a los empresarios transportistas para tratar el tema y buscar que renueven su parque vehicular.

Indicó que las unidades que ya están en estado crítico y no es conveniente mantenerlas mecánicamente, ya que su reparación tiene un alto costo.

“Son vehículos que ya ni mecánicamente pueden arreglarse, que ni mecánicamente es redituable arreglarlas porque no solo es una reparación, sino es el constante mantenimiento que requieren y el consumo de combustible es mayor, actualmente muchas de ellas no están circulando, es a lo que le llaman stock, sin embargo, sí hay unidades que están circulando y precisamente esa es la prisa que tenemos para detener esto”.

El director indicó que este jueves concluyen las pláticas con los empresarios para fijar compromisos.

Recordó que SUPACEL, AUTODIAMANTE, OMNIBUS Y URPAGO, son las empresas que tienen mayor número de unidades con su vida útil ya rebasada.

“Las empresas que el día de mañana están citadas, SUPACEL, URPAGO, OMNIBUS, (Esto implica que al no renovar las unidades, ¿Ya no circulen ni se les renueve el título de concesión?) Eso lo definiría más adelante la comisión, cuál sería la medida que tomarían, (¿Ya mañana acaban o cuántas han citado hasta ahorita?) Sí, ya mañana están citadas las últimas 4 empresas que es SUPACEL, AUTODIAMANTE, OMNIBUS Y URPAGO, hoy estuvieron Verdes, USB, STDA, Atucsa, Tamayo, San Miguel Octopan, Puerta de Oro”.

Trinidad Martínez, informó que en promedio, cada unidad del Transporte Público, tiene 12 años de vida.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES