Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se deslinda Caracheo de sanción a extesorera

Reportero: Ave Guevara - 739 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE OCTUBRE DEL 2017.- El Exsecretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómez, aseguró que sí justificó el gasto de los 100 mil pesos que la Extesorera, Angélica María Camarena, le asignó para un evento de seguridad, por lo que se deslindó del proceso que hace la comisión de contraloría en su contra.

Lo anterior, después de que ayer miércoles, 11 de octubre, el Ayuntamiento en pleno aprobó la inhabilitación de la  Extesorera Municipal, Angélica María Camarena Hernández, para cualquier cargo público durante 5 años, tras no justificar el gasto de dicho recurso.

Además, el regidor y presidente de la comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto, comentó que se analiza una posible sanción para el Exsecretario del Ayuntamiento, la cual podría ser de 5 a 20 años o solo lo que dure el proceso, además de la denuncia civil que ya está en su contra para que regrese el recurso.

“Queda muy claro la estrategia y los criterios que se utilizó la administración anterior cuando se trató de justificar esos gastos, esos gastos fueron total y oportunamente ejercidos y oportunamente justificados, entregados y puesto a  ellos”, aseguró.

“Por eso no me lo pudieron a mi descontar, son gastos que están perfectamente aplicados a los programas que existieron, el tema era en aquellos momentos y hay que reconocerlo y recordarlo, cuando de esos gastos, las revisiones se hicieron y yo no estaba en funciones y los encargados de hacer las revisiones fue gente que políticamente en aquello momentos, no teníamos comunicación, cobertura ni ánimo de ayudar”.

El Exsecretario comentó que no ha sido emplazado por ninguna autoridad por el tema de la demanda civil, que el regidor, Trinidad Martínez Soto, manifestó que estaba en puesta por la auditoria Superior del Estado (ASEG).

NOTICIAS RECIENTES