Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se resiste Ayuntamiento a transparentar comisiones

Reportero: Ave Guevara - 892 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2018.- A pesar de que desde campaña, Elvira Paniagua Rodríguez, Presidenta Municipal, aseguró que las comisiones de Ayuntamiento serían públicas, éstas comenzaron a puerta cerrada.

Entre el lunes y martes, se instalaron las comisiones de Hacienda, Cultura y Deporte, Igualdad de Género, Desarrollo Urbano, Agua Potable y Alcantarillado, Gobierno y Reglamentos, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, mismas que estuvieron a puerta cerrada.

Entrevistado al respecto, el regidor y presidente de la comisión de Gobierno, Ezequiel Mancera Martínez, manifestó que esta mañana trataron el tema y acordaron que cada uno de los presidentes de comisión, decidirá si la reunión es privada o pública.

“Tocamos el punto de acuerdo donde todos los integrantes del Ayuntamiento vamos a considerar y en su momento lo haremos saber, (…) cada quien tenemos diferentes opiniones al respecto, creo que tenemos que homologar eso”.

Comentó que por su parte, algunas comisiones serán públicas, dependiendo el tema que se traten en ellas, pues deben llevar cierto resguardo de la información.

Cabe destacar que durante las campañas electorales, cada uno de los candidatos, incluida la Alcaldesa, Elvira Paniagua, aseguraron que de ganar la Presidencia, realizarían las comisiones públicas, sin embargo, no se ha cumplido en el tema.

NOTICIAS RECIENTES