Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se sumarán 6 empresas faltantes a sistema SIBE

Reportero: Ave Guevara - 2081 Visitas

CELAYA, GTO. 16 DE JULIO 2017.- Al asegurar que los temas legales, están solucionados con las empresas transportistas, el director de Movilidad y Transporte Público, Carlos Ruíz León, informó que las 6 empresas faltantes de integrar el Proyecto de Modernización del Transporte Público, podrían pagar 15 millones 800 mil pesos, a NRTEC, por la tecnificación de 158 unidades.

Lo anterior, tras señalar que en días pasados entregó a las empresas Autodiamante, Supacel, Puerta de Oro, Autobuses Tamayo, Urpago y Omnibus, la cotización para tecnificar sus unidades, la cual se aproxima a los 100 mil pesos por camión.

"Los temas legales están totalmente concluido ya no hay ningún impedimento jurídico para este tema, (...) Afortunadamente el proyecto va caminando bien, las empresas Autodiamante, Supacel, Puerta de Oro y Autobuses Tamayo, son las empresas que ya se les entregaron las cotizaciones, inclusive el texto del contrato, ellos están en un período de análisis del mismo contrato y en cuanto ya terminen de revisarlo nos van a pedir cita para la firma del mismo contrato", declaró.

"Te puedo comentar que también a la empresa Urpago se le entregó su cotización con el texto del mismo contrato pero eso fue la semana pasada apenas ellos van a empezar a hacer el análisis del mismo y la empresa que viene un poco más rezagada es Omnibus a ellos nada más se les entregó la parte de la cotización y aún no nos han referido que quieran ver el tema del contrato".

El director manifestó que además de las cotizaciones, los empresarios tendrán que renovar su parque vehicular, pues éste, ya se encuentra obsoleto.

"Todos tienen interés de sumarse, sin embargo muchos están revisando el tema presupuestal de su empresa dado que es un tema de tecnificarse, la tecnología tiene un costo además de que se les está pidiendo un programa de renovación de parque vehicular porque su parque vehicular ya es un poco obsoleto y entonces tienen que revisar los dos temas para que puedan seguir accediendo y avanzar en este tema del proyecto".

Ruíz León, explicó que las 13 empresas representan el 25% del parque vehicular del transporte público, pues son 158 unidades de 592 que circulan en el municipio.

Detalló que Supacel, tiene 25 unidades, Autodiamante 5, Puerta de Oro 6 y Autobuses Tamayo 25, son los que van más avanzados; en un segundo escalón viene Urpago con 7 unidades y otro escalón abajo es Omnibus con 90 vehículos.

NOTICIAS RECIENTES