Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Seguros cubrieron daños en Honda; ya opera al 100%

Reportero: Gabriela Montejano N. - 463 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- A cinco meses de que la empresa Honda se inundara por el desbordamiento del río, este martes se realizará la ceremonia de reinicio de operaciones ante directivos de la armadora y representantes del gobierno estatal.

El director de desarrollo económico de Celaya, Adiel Augusto Ramos Horta, informó que desde hace unas semanas, la empresa ya está operando al 100%, y se han emitido recomendaciones para evitar futuras inundaciones.

“El 30 de octubre retomaron operaciones al 100%, tenemos el compromiso de estar haciendo revisiones con Protección Civil, en esa dirección te podrán dar los detalles de lo que se está haciendo, las recomendaciones que tendrá que hacer y seguir al pie de la letra Honda y evitar algún daño; (¿por las perdidas no les pidieron nada?) No se ha llegado horita a ese tema, tenemos que evaluar las perdidas que hubo y platicar con el Estado por que si hay algún poyo se tiene que bajar del Estado”.

Este martes 20 al medio día, se realizará la ceremonia formal de reanudación de actividades en las instalaciones de la armadora localizada entre las comunidades de La Luz, el Cuije y Juan Martín este municipio, de las más afectadas por las lluvias el pasado mes de junio.

Ramos Horta, dijo que no  fue necesario que el gobierno municipal apoyara con recursos a la empresa para la recuperación del equipo y afectaciones sufridas,  ya que  todo lo cubrió el seguro de la armadora.

“Sí hubo apoyo, el problema de Honda, hubo muchas pláticas con ellos, para estar al pendiente de los trabajadores, como empresa, Honda tiene sus seguros, tiene sus diferentes partes administrativas y están muy protegidos afortunadamente para ellos y para nosotros, siempre hemos sido cooperativos unos con otros”.  

VIDEO: HONDA SUSPENDE ACTIVIDADES POR INUNDACIÓN 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES