Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sí hay retrasos en obras pero es el mínimo: OP

Reportero: Ave Guevara - 388 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2018.- El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, reconoció que sí hay retrasos en las obras pero es el mínimo.

Lo anterior tras ser entrevistado por los hechos de la colonia Santa Rita, donde habitantes de la colonia Santa Rita bloquearon la avenida México-Japón como reclamo por una obra inconclusa que debió entregarse hace 7 meses.

“Nuestra competencia es hacer las obras, se empiezan atrasar y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, (¿Casi todas tienen retraso?) No son casi todas, es la minoría, son algunas, no todas”.

Comentó que la obra de la colonia Santa Rita, se contrató con el Fondo 1 del 2017, a la empresa Ingeniería Integral de Celaya por 3 millones 500 mil pesos.

Comentó que al mismo tiempo, JUMAPA realizó obras en el lugar, por lo que esperaron a que terminaran ellos sus trabajos y dar continuidad.

“Salen por ahí colectores que no estaban previstos dentro del proyecto, eso viene atrasando un poco la obra de JUMAPA, finalmente, la obra de JUMAPA se terminó en marzo e inició nuestro contratista, por ahí se vio un poco lento pero ya empezó a retomar el asunto pero se vino el proceso de aguas y tuvimos problemas de inundaciones en la primera lluvia fuerte, porque estaba tapada la salida del agua”, explicó.

“No se pensó que fuera a caer tanta agua tan pronto, posteriormente, fue suministrando la base que en temporadas de lluvias es un poco problemático, ya se hizo el suministro de la base, el día de ayer terminaron las tomas domiciliarias del agua potable y quedó el contratista que ya va a reiniciar guarniciones y banquetas y posteriormente, la pavimentación de 300 metros”.

Indicó que el convenio firmado entre la empresa y la dirección de obras, asegura que estas acciones quedarán concluidas en un mes.

NOTICIAS RECIENTES