Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Si roban un cajero, que no roben una alcantarilla

Reportero: Ave Guevara - 681 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE ABRIL DEL 2018.- “Los ladrones nos andan cuidando a nosotros”, “Si se robaron un cajero, que no roben una boca de tormenta”, fueron las frases y justificaciones que dio el director de Policía, Jaime Rosales Miranda, al ser cuestionado sobre el robo de dos rejas de alcantarilla en la calle Zaragoza.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el robo constante de rajas de alcantarilla, pues en la zona centro ha aumentado.

“Nosotros tenemos los operativos cuidando y tratando de dar con estos tipos o los que lo andan haciendo, son muy escurridizos, tienen el mismo modus operandi, (…) implementamos operativos nocturnos que es cuando se dan los robos”.

Añadió que los operativos arrancaron desde que se reportó el robo de rejas.

“(¿Si hay operativos, porque se dan los robos?) Ellos también nos cuidan a nosotros, es lógico, si ven que pasa la patrulla, me imagino que están nada más están cuidando, es fácil arrancar una rejilla, si se llevaron un cajero, se imagina una boca de tormenta”.

Por su parte, la dirección de JUMAPA informó que en las últimas semanas tan solo en la zona céntrica han sido robadas 30 rejas de alcantarilla aproximadamente. El año pasado, se tuvo el reporte de 2 mil 100 rejas sustituidas y de estas, el 80 por ciento fueron por robo, es decir mil 700.

NOTICIAS RECIENTES