Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sin recursos;30 de 145personas forman Observatorio

Reportero: Ave Guevara - 652 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE ABRIL DEL 2018.- Aunque señaló que aún no cuentan con el recurso por parte del municipio, la Presidenta del Observatorio Ciudadano de Celaya, María Fernanda Vázquez  Rubio, informó que ya hay 30 personas integrándolo, lo que representa solo el 20% de las personas que estima sean parte del proyecto.

Iindicó que aunque continúa la selección de los 145 ciudadanos, se estima que un mes aproximadamente, concluyan los trabajos de integración y capacitación de las personas para poder comenzar a trabajar.

“Nosotros ya iniciamos, ya tenemos 30 ciudadanos que están formando parte del observatorio, ya los seleccionamos y todo, estamos en el proceso de selección del resto y ya al final empezamos con la capacitación, (…) nos llevaremos un mes más en empezar a evaluar el municipio”.

Por ello, será hasta finales de mayo, cuando comiencen los trabajos de evaluación del actual gobierno, encabezado por el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“Vamos a ver cómo está la ciudad, como está el municipio y con la administración que llegue, ver que se debe hacer y cómo queremos crecer”.

El pasado 21 de enero, la Presidenta del Observatorio informó que al término del proceso de creación, solo evaluarían al municipio 5 meses.

En cuanto al  presupuesto que solicitaron al municipio de 250 mil pesos, afirmó que aún no han recibido una respuesta.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES