Sin resultados, dan 175 mil a Observatorio

d9cb9089 f913 4788 b23d d1eb4eec8192

CELAYA, GTO. A 29 DE MAYO DEL 2020.- Pese a que no ha emitido resultados, por mayoría de votos, el Ayuntamiento en pleno aprobó dar 175 mil pesos al Observatorio Ciudadano.

La mañana de este viernes, se celebró una sesión de Ayuntamiento virtual, donde el síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Jorge Armengol Durán, puso a consideración los subsidios a instituciones y casas hogar, por 9 millones 278 mil 424 pesos.

En este recurso, se incluye un apoyo mensual de 25 mil pesos al Observatorio Ciudadano.

Al respecto, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Oliveros Sánchez, señaló que hasta el momento se desconoce el trabajo realizado desde hace más de un año, por el Observatorio Ciudadano; pidió que el recurso se asigne a otras instituciones.

Recordó que en enero anunciaron que presentarían sus primeros resultados de la actual administración pero esto, no se dio.

“La propuesta de enmienda relacionada con los 25 mil pesos asignados mensualmente al Observatorio Ciudadano Integral de Celaya para reasignarlo de la siguiente manera, 17 mil pesos mensuales adicionales a la Cruz Roja y 8 mil pesos mensuales a Down Celaya A.C.”.

Explicó que esta propuesta es debido a que el Observatorio Ciudadano, tiene la misión de contribuir en la construcción de una sociedad más organizada y participativa, que influya positivamente en el desarrollo y mejora de Celaya, a través de la medición y análisis de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal.

“Hasta este momento, desconozco el trabajo realizado por esta organización, en materia de evaluación del Gobierno Municipal, tanto del año 2019 como lo que va del 2020 y también, comentar que en su página oficial comunica como última actividad realizada una de octubre del 2018, además el 9 de enero se comunicó que en breve presentarían los resultados de las revisiones efectuadas, cosa que no ha ocurrido”.

Agregó que al ser un organismo ciudadano que evalúa al Gobierno Municipal, hay un conflicto de interés al recibir dinero del ente que audita, por lo que es necesario que la organización no dependa de esta fuente de ingresos.

Pese a los argumentos del regidor, el síndico se negó a reasignar los recursos para la Cruz Roja y Down Celaya A.C..

Finalmente, los subsidios mensuales que probó el Ayuntamiento, son:

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores