Síndicos y Regidores se asignan 400mil para gastos

AYUNTAMIENTO SESION w1SY8AG

CELAYA, GTO. A 21 DE ENERO DEL 2018.- Además del 6% que se aumentaron en nómina este año, los síndicos y regidores mayoritearon un aumento a 400 mil pesos para sus gastos administrativos.

Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado miércoles 17 de enero, la síndica y presidenta de la comisión de Hacienda, solicitó la autorización de la Tesorería para hacer la reasignación.

“Se autoriza a la Tesorería Municipal, una reasignación de recursos presupuestales de los síndicos y regidores”, manifestó la síndica, María Eugenia Mosqueda Nieto.

Al respecto, la regidora del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo, comentó, “para efecto de que informe a este pleno, si ya fue publicado el presupuesto, dado que para hacer algunas modificaciones yo quisiera saber si ya está publicado”.

A lo que el Secretario del Ayuntamiento, respondió, “No, el presupuesto aún no está publicado, asentar en actas que las actas de ayuntamiento no han sido aprobadas, están siendo analizadas”.

“En consecuencia me reservo mi voto ya que a esta fecha, sin aprobación del presupuesto ni las actas de Ayuntamiento, se están haciendo modificaciones”, respondió la regidora del PRI.

Entrevistada al respecto, la síndica comentó que se trata de un apoyo que se da a los dos síndicos y 12 regidores, para apoyar a la ciudadanía.

“Es para personas físicas o como cada regidor lo considere o a un grupo de personas, dependiendo la situación, de esto, está considerado 400 mil pesos para cada miembro del Ayuntamiento y ejercerlo en todo el año, los 12 meses”, explicó.

“(¿Sólo es para apoyos, no incluye viáticos o  gastos de oficina?) Hay gastos de oficina que también de ahí depende, capacitaciones, algunos lo deben tener pero bueno, ahora sí que principalmente es para apoyos”.

La síndico comentó que el año pasado, tuvieron una partida de 350 mil pesos para ello, por lo que este año, se aumentaron 50 mil pesos.

“En realidad cada año, todo aumenta y las personas han aumentado más y a medida que va pasando el tiempo de la gestión, van llegando más personas y nunca está de más el apoyo para poder ayudar a las personas”, declaró.

“De hecho ya lo habíamos pensado el año pasado pero no se concretó por la situación de la austeridad, entonces decidimos no hacerlo pero viendo las circunstancias de la necesidad de dar esos apoyos, fue que ahora si se aumentó pero solo 50 mil pesos por cada uno”, puntualizó.

Destacar que los regidores del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo, Jorge Montes González, Eloisa Cholico Torres y la regidora del Partido Nueva Alianza, Hilda Samaniego Leyva, fueron quienes votaron en contra del aumento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores