Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Solo el 20% de nuevas empresas sobreviven: E.Tovar

Reportero: Ágora Redacción - 363 Visitas
CELAYA, GTO. 13 DE JUNIO DEL 2018.- Solo el 20 por ciento de las empresas que inician operaciones son capaces de mantenerse y desarrollarse, mencionó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito XVI, Emma Tovar Tapia, quien propuso impulsar la creación de centros de desarrollo empresarial.

Dentro de la plataforma legislativa de la candidata panista existen cuatro ejes rectores: Buen Gobierno, Transparencia, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico. En este último propuso la creación de centros de desarrollo empresarial para incentivar el comercio local y de esta manera fortalecer la economía.

“Hay una Ley de Desarrollo Económico que será analizada para poder incluir y crear centros de desarrollo empresarial, donde las empresas puedan tener un seguimiento y se fortalezcan, ya que de las empresas que inician cada año, muchas no pueden sostenerse por diversos problemas”, sostuvo.

Algunos de estos problemas, dijo, se generan por no contar con un estudio de mercado, por no tener un correcto seguimiento dentro de la administración de la empresa o por tener problemas con el uso de suelo.

“Se tiene que hacer un análisis de todas esas empresas, para que se fortalezcan y se conviertan en proveedoras de las empresas locales y estatales, para llegar a obtener ese alcance por medio de certificaciones”, expuso.

Señaló que en Celaya hay un alto nivel de apertura de empresas; sin embargo, dijo, hace falta que los empresarios cuenten con capacitación para estar a la altura de las empresas que desean proveer y así ser tomados en cuenta.

NOTICIAS RECIENTES