Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Policías renuncian por miedo, no por sueldo: SSC

Reportero: Ave Guevara - 1010 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Muertes de policía y hostigamiento hacia ellos de grupos criminales, son la causa principal de las renuncias de los policías municipales.

Así lo señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, descartó que en el municipio se dé por bajo salario, ya que dijo, Celaya está dentro de las corporaciones mejor pagadas a nivel Estatal.

“Para las bajas incluyen muchos casos, como los fenómenos que se están dando en todo el país, que ha habido muerte de algunos policías, es un fenómeno en todo el país, eso incluye también el mismo temor del oficial, Celaya, es y una de las corporaciones mejor pagadas a nivel estatal, los elementos cuentan con un seguro de vida y todas las prestaciones de ley”.

El Secretario comentó que el déficit de 200 elementos en la corporación, se debe a que se incrementó el número de plazas y no por las bajas.

“Estamos trabajando, hoy tenemos más de 50 cadetes en INFOPOL  y estamos recibiendo, se acaban de graduar un grupo de más de 10 elementos la semana pasada, se está trabajando, si es cierto, tenemos que atender que el fenómeno social que se ha venido presentando a nivel nacional, ha tenido el impacto en el policía, en no querer realizar esa función y buscar otras alternativas laborales”.

El Secretario aseguró que hoy en día, se cuenta con el mismo número de elementos de policía, con el que iniciaron en la administración, pese a las bajas que se han dado en el trienio.

Hasta el 29 de mayo, se tenía contabilizada la baja de 267 policías en la actual administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo.

 La Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, indicó que en el 2015 (de octubre a diciembre), fueron dados de baja 5; en el 2016 fueron 80 bajas; 2017, 114 y en el 2018 (enero a mayo) 68.

NOTICIAS RECIENTES