SSG aprobará reinicio de operaciones de empresas

6cad57c5 469c 4286 a3a4 a825bd88e0fb

CELAYA, GTO. A 13 DE MAYO DEL 2020.- Será la Secretaría de Salud quien apruebe el reinicio de operaciones en las empresas automotriz en el Estado; entre ellas HONDA y TOYOTA.

El director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Horta, informó que Gobierno del Estado, valorará con cada uno de los Municipios, el reinicio de labores de las empresas

“Los Estados tendrán que laborar de manera integral cada uno de sus Municipios cómo se va activar, nosotros no podemos dar fecha de inicio hasta que no den las empresas un comunicado oficial por parte de ellos que nos den alguna fecha de inicio, pero previo a esto deberá consensarse y el Estado y las autoridades en materia de salud para que puedan autorizar el inicio de operaciones”, dijo.

“Condiciones en general de salud, como todos sabemos, somos de los Municipios más altos en contagios actualmente, en el tema industrial podemos decir que muchas empresas ya están tomando cartas en el asunto, tomar precauciones con su personal, tendrá que valorar la Secretaría de Salud si están en condiciones de iniciar nuevamente operaciones”.

El director comentó que la fecha tentativa para reiniciar labores es el próximo 18 de mayo, con ello, esperan “beneficios” en la economía.

“De darse en esa fecha, los beneficios económicos van a ser, de inicio, la activación económica no solo en el sector automotriz sino en toda la cadena de suministros, lo cual, tenemos un impacto alto de trabajadores, hablando que en TOYOTA tenemos el 65 o 70% de su plantilla total de trabajadores celayenses y si hablamos de HONDA, son más de 4 mil trabajadores que tenemos activos”.

Agregó que además de los empleados de TOYOTA y HONDA, hasta 250 mil personas se verán beneficiadas con el reinicio de operaciones, pues son del personal de la cadena de suministros.

“150 mil empleados de la cadena de suministros en total, solamente de Celaya, si hablamos de la zona conurbana hablamos de hasta 250 mil empleados, de los cuales de reactivarse el lunes, estaríamos impactando en todos los ciudadanos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores